Los trabajadores agrupados en la Unión Portuaria del Bío Bío paralizaron por 24 horas en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

En la zona, el Puerto de San Vicente se mantuvo paralizado por 24 horas, al igual que la mayoría de los puertos del país.

El motivo es manifestar su rechazo a la reforma laboral en su conjunto, ya que dicen no sentirse representados, y que no fueron acogidos ninguno de los 74 puntos propuestos por la union de portuarios. Lo que según Sergio Parra, dirigente de la zona los obligo a salir a la calle

Quieren mantener un diálogo directo con el gobierno, y que cada sector productivo del país pueda entregar a su vez las propuestas para mejorar la reforma laboral, aseguraron.

Además Parra señaló que ninguna reforma propuesta por el Ejecutivo y que sea legislada en el congreso tiene validez por los recientes casos de corrupción que remecen al mundo político

Solo en el Puerto de San Vicente cerca de 1000 trabajadores se plegaron a la convocatoria. Esta vez el paro fue de advertencia, pero no descartan una nueva jornada de paralización esta vez indefinida, si el Gobierno no acoge sus peticiones.