Opinión


Fidel Espinoza y contratos forward: Esperamos que la justicia actúe como corresponde en este caso

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles fueron formalizados los implicados en los denominados “contratos forward”, indagación que forma parte del bullado caso Penta.

Se trata de los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano; los ex ejecutivos del holding Hugo Bravo, Marcos Castro y Manuel Antonio Tocornal; el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner; y los ejecutivos de CB Consultorías y Proyectos, Iván Rojas y Edgar Pinto.

Lee también: Caso Penta: Perjuicio fiscal por contratos “forward” superaría los $2.400 millones

Fidel Espinoza, presidente de la comisión investigadora del caso Penta en la Cámara Baja, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El diputado explicó que los contratos forward consistían en “adulterar elementos contables de las empresas mismas, hacer operaciones a futuro, determinando ficticias pérdidas de las empresas, que no eran tales, con el propósito de que el Estado les redistribuyeran recursos“.

Tendrá que ser la justicia la que esperamos actúe como corresponde en este caso, como en todos los otros, incluso los que involucran a actores políticos”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados