temas del día

Nacional


Conformarán directiva de ANEF en La Araucanía tras validar votos de uno de 3 candidatos impugnados

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana será conformada la ANEF de La Araucanía, luego que la Comisión Electoral Nacional ratificara a los dirigentes que integrarán la directiva.

El proceso inició el 21 de octubre de 2014 con la votación regional, sin embargo hubo 3 candidatos que fueron impugnados, se trata de Daniel Eduardo Rojas Moreno, Julio Suazo Palma y Gema Mondaca Romero.

Tras revisar los antecedentes, la Comisión Electoral validó la elección de Daniel Rojas Moreno, pero invalidó los votos de Gema Mondaca y Julio Suazo, en el primer caso por no ser afiliada a una asociación base, ni tener derecho a voto y en el segundo, por no haber acreditado su condición de dirigente o continuidad en la ANEF, tal como lo explicó Jorge Maldonado, presidente de la Asociación de Empleados de la Tesorería General de la República.

La directiva quedará conformada por Sandra Marín Cheuquelaf, Carlos López Toledo, Daniel Rojas Moreno, Claudio Llevul Carrasco y Jorge Maldonado Hermosilla, correspondiente a la lista “A”, más David Diocarez Catalán, Pablo Torres Flores y Juan Suarez Monteiro de la lista “B”, siendo hasta el momento Sandra Marín la única confirmada en su cargo, quien asumirá como presidenta por haber obtenido la mayoría de votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados