Opinión


Carabineros se coordina con policías extranjeras para mejorar su trabajo en Copa América

Hinchas de Ecuador | Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de la Copa América, Carabineros lanzó un programa llamado Oficina de Cooperación Policial Internacional, con el fin de coordinarse con policías extranjeras y así mejorar el trabajo de prevención y seguridad.

La misión de este organismo será generar las instancias necesarias para coordinar, analizar y entregar información útil con el fin de dar respuesta oportuna a hechos de índole policial en el marco del torneo futbolístico.

El coronel de Carabineros Fernando Petit Molina conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El uniformado recomendó a los extranjeros que visitan Chile para ver a su selección que “tengan información útil que les permita desplazarse por las diferentes ciudades del país de la forma más segura“.

La idea, dijo, es que si algún turística extranjero tiene algún problema en su desplazamiento, Carabineros pueda prestar la ayuda necesaria para solucionarlo.

Además, aseguró que los extranjeros que sean descubiertos cometiendo delitos arriesgan la deportación y, obviamente, serán procesados bajo la ley chilena.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados