Palestinos de la Franja de Gaza dispararon un cohete hacia el sur de Israel este jueves de noche, pero erraron a su blanco y cayó en territorio palestino, indicó el ejército.

“Un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel erró su trayectoria y cayó sobre Gaza”, indicó el portavoz del ejército, coronel Peter Lernee, en la red Twitter.

La aviación israelí atacó el domingo una “infraestructura terrorista” en el norte de la Franja de Gaza, después de que un cohete fuera lanzado el sábado de noche hacia el sur de Israel.

Tres cohetes también fueron disparados el miércoles de la semana pasada desde Gaza hacia el sur de Israel, probablemente contra Ashkelon, lo que desencadenó ataques aéreos israelíes contra el enclave palestino.

El último conflicto en la Franja de Gaza entre Hamas e Israel, que tuvo su momento álgido en el verano (boreal) de 2014, causó unos 2.200 muertos palestinos, entre los cuales 1.500 eran civiles según la ONU, y destruyó amplias zonas del territorio. Del lado israelí murieron 73 personas, de las cuales 67 eran soldados.