Una joyería de la galería Alessandri de Concepción sufrió un robo e importantes daños materiales. Los locatarios atribuyen el delito a las personas en situación de calle que pernoctan en el acceso al centro comercial.

El local 49 de la galería Alessandri, frente a la plaza Independencia de Concepción, apareció con la vitrina destrozada, mercadería desaparecida y abandonados una vieja chaqueta y una bolsa con pegamento en el interior, que para la dueña, Lucía Godoy, son evidencia que el ladrón es uno de los indigentes que duermen a la intemperie, todas las noches, en el acceso al centro comercial, por calle Aníbal Pinto.

Recordó que durante la semana robaron en una farmacia y una tienda de modas por Colo Colo, sin que nadie detenga la seguidilla. “¿Qué pensarán los turistas de Copa América cuándo vean a este grupo y qué peligro correrán quienes tropiecen con ellos?”, se preguntó Godoy.

A inicios de semana, a la librería El Caribe, que por Anibal Pinto, le rompieron un vidrio y sustrajeron 30 libros. La propietaria, Susana Gorge, describió el patético panorama que afronta a diario.

Concepción de noche es otro. Feo y peligroso, aseguró Arturo Davidocich, otro locatario.

Las pérdidas para la joyería fueron de un millón de pesos, el local fue examinado por peritos de Labocar y no se sabe de detenidos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)