El legendario actor británico Christopher Lee falleció a los 93 años.

La estrella era conocida por sus célebres personajes como “Saruman” en El Señor de Los Anillos, “Conde Dooku” en Star Wars y el “Drácula” más famoso de la historia en Horror of Dracula.

Según el diario inglés The Telegraph, Lee murió a las 8:30 horas del domingo en el hospital de Westminster, en Chelsea (Londres), según dijeron fuentes cercanas a su familia.

Star Wars

Star Wars

El intérprete llevaba tres semanas internado en ese recinto por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca.

Según el diario británico, la esposa del actor -con quien estaba casado más de 50 años- optó por retrasar el anuncio de la muerte hasta que se informara a los familiares cercanos.

Drácula

Drácula

Además de su faceta actoral, Lee destacaba como cantante, pues el año pasado publicó un mini-álbum de heavy metal titulado “Metal Knight” (Caballero del metal).

“Asocio el heavy metal a la fantasía por el tremendo poder que transmite”, explicó Lee, cuya voz grave era inconfundible.

En diciembre de 2013, el actor de Star Wars se convirtió en el intérprete de mayor edad con una canción -”Jingle Hell”- en las listas de éxito de Estados Unidos.

https://youtu.be/L-DTNRoL95o

A lo largo de su carrera actoral que comenzó en 1946, Lee participó en más de 280 películas, obtuvo 22 premios y 8 nominaciones.

Saruman

Saruman