Nacional


BancoEstado pide denunciar transacciones no reconocidas tras clonación de tarjetas en Concepción

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Numerosas han sido las denuncias que ha recibido tanto la Policía de Investigaciones de Concepción como Carabineros ante la masiva clonación de tarjetas en la zona.

De acuerdo a las indagaciones policiales, se trataría de una banda especializada que utiliza alta tecnología y la adhiere a cajeros automáticos del Gran Concepción.

Lee también: PDI investiga aumento de denuncias por clonación de tarjetas en el Gran Concepción

Al respecto, BancoEstado indicó que tras la detección de un importante número de clonaciones, se dispuso el inmediato bloqueo preventivo de las tarjetas de 294 clientes que potencialmente habrían resultado afectados. Tras las indagaciones finalmente se concluyó que un total de 124 usuarios del banco resultaron perjudicados por la maniobra de hampones.

De acuerdo a lo indicado por BancoEstado, dichos dineros fueron reintegrados a las cuentas de los clientes dentro de 24 horas tras la detección del fraude.

Debido a que aún no se ha logrado identificar la totalidad de cajeros adulterados, la entidad bancaria llamó a la población a seguir los siguientes paso ante una transacción no reconocida.

- Llamar al fono 600 200 7000, y solicitar el bloqueo de sus claves.
- Realizar la denuncia del hecho en el Ministerio Público, PDI o Carabineros.
- Formalizar el reclamo en el Servicio de Atención a Cliente de cualquier Sucursal BancoEstado, presentando el comprobante de la denuncia señalada en el punto anterior.
- Confirmar en el Servicio de Atención al Cliente si se cuenta con Seguro con cobertura de fraudes para realizar el denuncio de siniestro respectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados