Sólo un 9 por ciento de los establecimientos educacionales que reciben subvención estatal en la región de Valparaíso han cumplido con la presentación de la rendición de cuentas para el año 2015, solicitadas por la Superintendencia de Educación.

Así los informó el director regional de la entidad, Pablo Mecklenburg, quien hizo un llamado a los sostenedores a realizar las rendiciones a tiempo para evitar multas y cuyo plazo termina el 30 de junio.

Esta rendición de cuentas para colegios municipales y particulares subvencionados permite tener una radiografía completa de los ingresos y gastos y para así contar además con toda la información necesaria para eventuales fiscalizaciones y fines de auditoria. Esto con el objetivo de velar que los dineros destinados a la educación sean utilizados de forma adecuada.

Desde el primero de abril se encuentra abierta la plataforma de rendiciones en el sitio web www.supereduc.cl, mientras que hasta este 30 de junio estará disponible para las cuatro mil cien rendiciones que debe recibir de los sostenedores en la región, de la cual, a la fecha, sólo se han recibido 361.