En la Fiscalía de Villa Alemana fue presentada una denuncia en contra de un empresario microbusero para determinar su responsabilidad en las agresiones físicas y verbales sufridas por dos fiscalizadores de la Dirección del Trabajo el pasado 25 de mayo.

Los hechos se registraron en las dependencias de la línea de microbuses Sol y Mar en Peñablanca cuando cuatro funcionarios de la Dirección del Trabajo efectuaban labores de fiscalización a la garita, momento en que habrían sido insultados y dos de ellos golpeados por el empresario. Más tarde constataron lesiones en la asistencia pública y colocaron una primera denuncia en Carabineros. Al respecto se refirió el director regional del Trabajo, Jorge Andreucic.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, dijo que la acción legal se presentó para sentar un precedente ante hechos similares y que la justicia determine sanciones para el responsable, ya que no es posible tolerar la agresión a trabajadores que sólo estaban cumpliendo con su función.

Desde la Dirección del Trabajo informaron además que la empresa Sol y Mar es constantemente fiscalizada debido a su alto grado de infraccionalidad: se les han cursado sanciones por incumplimiento en las jornadas de trabajo, en el registro de asistencia y faltas en materia de salud y seguridad laboral, además de problemas con sus sindicatos.