El Intentendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, entregaron un primer balance de la huelga del troncal 4 del Transantiago.

Orrego aseguró que instruyó a Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros para que desbloqueen los que terminales de los buses que se encuentran bloqueados con barricadas levantadas por los propios trabajadores.

“Esto (la huelga) equivale a no más del 12% de los buses de Santiago, en consecuencia, si bien afecta no lo hace en carácter de emergencia. Sin embargo se han adoptado las medidas para permitir que puedan funcionar todos estos recorridos para reforzar también el Metro”, señaló el Intendente.

En tanto, el director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que los servicios más afectados por el paro son los 401, 404, 406, 412, 422, 429 y 430 junto a los servicios a los servicios de la Zona D que recorren Peñalolén y La Reina.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, señaló que “las comunas más afectadas han sido Las Condes, Peñalolén, La Reina, parte de Lo Barnechea y también Maipú”.

La autoridad solicitó a los afectados de esos servicios que “puedan tomar modos alternativos, o se puedan desplazar en los servicios de alimentación hacia Metro para llegar finalmente a sus destinos”.

Respecto a acumulación de pasajeros en los paraderos por esta huelga señaló que “efectivamente tenemos algunas zonas en la zona norte con usuarios tratando de desplazarse hacia la zona de Las Condes, en que hay algunas aglomeraciones pero estamos disponiendo de inyección (de buses) y servicios de apoyo para resolver rápidamente esta situación”.