Nacional


En libertad queda sujeto que cayó a un río cuando huía en un auto robado en Paillaco

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad pero con citación quedó un adolescente de 17 años por su presunta participación en la sustracción de un vehículo desde una residencia en Paillaco. El auto que quedó sumergido a un metro de profundidad en el río Collilefu, finalmente fue retirado por personal de carabineros.

Se trata de un vehículo Nissan v16, robado desde la residencia del hermano del concejal municipal de Paillaco, Orlando Castro.

Según confirmó Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas de esta mañana, cuando el vehículo se transportaba el joven perdió el control, rompiendo la barrera del puente y cayendo al río en donde quedó sumergido a un metro de profundidad.

El vehículo era conducido por un joven de 17 años, quien tras salir por sus propios medios e intentar darse a la fuga fue atrapado por Carabineros.

En el lugar confesó que el auto permanecía con las llaves puestas y que viajaba con otro joven, sin embargo, aún no se ha logrado encontrar a su acompañante. Situación que tras las labores de la policía uniformada se descartó.

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la diligencia, Marcelo Leal, quien explicó que si bien en un momento se presumió que en el vehículo viajaban dos sujetos, tras ser retirado del río en donde quedó sumergido a un metro, fue descartado por personal policial.

El joven de 17 años, que fue capturado por carabineros tras salir por sus propios medios e intentar darse a la fuga, quedó en libertad a la espera de la audiencia de formalización, la cual se realizará el próximo martes en el tribunal de garantía de Paillaco, en donde se buscará establecer su responsabilidad en el hecho.

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados