temas del día

Nacional


Minsal evalúa cuatro nuevos casos de posibles contagios por sarampión

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el fin de semana se conociera un cuarto caso confirmado de sarampión, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, recalcó que se evalúan cuatros nuevos casos de contagios adicionales a los 10 que se mantenían en análisis y que fueron descartados durante el fin de semana.

Uno de los pacientes que se encuentra en evaluación es el tío del lactante de 10 meses que presentó síntomas de la enfermedad y cuyo examen se dará a conocer en los próximos días.

No se descarta que aumenten los contagios confirmados por la enfermedad.

“Tenemos cuatro más que están en estudio y probablemente van a seguir apareciendo durante esta semana y la siguiente. Evidentemente son personas que han tenido contacto con los casos, que no alcanzaron a ser bloqueados”, sostuvo Burrows.

El Minsal desestima hablar de un brote, ya que estiman que eso ocurre cuando se contagia una tercera generación y de momento ha habido sólo una generación contagiada. Sin embargo, no se descarta que los casos de sarampión aumenten en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados