Nacional


Dirigente pide revisar nuevo catastro que contabilizó a familias de campamento en Osorno

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 50 familias del campamento Por Un Futuro Mejor III de Rahue Alto, reclaman que no se respetaron los listados que ellos entregaron al Departamento Social de la Municipalidad de Osorno, que tenían por finalidad realizar un catastro del total de grupos que viven en el lugar y de esta manera poder postular a la ficha de protección social.

El presidente del campamento, Danilo Calisto, dijo que en junio del año 2014 cuando los asistentes sociales fueron a tomar los datos, no consideraron el listado que se les hizo llegar en dos oportunidades durante 2013, el que arrojó 93 familias que vivían en el campamento en ese entonces.

El dirigente agregó que le enviaron una carta a la autoridad comunal, argumentando las falencias del catastro que se realizó desde el Departamento Social, por lo que ellos piden revisar estos antecedentes.

Calisto, aseveró que sólo están pidiendo revisar el catastro porque hay familias que no fueron incluidas y que han habitado por años en el campamento, situación que les genera impedimentos para poder postular a una vivienda, así como también a la opción de obtener una ficha de protección social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados