Sociedad


#MyVanityFairCover: la iniciativa que lucha contra los estándares de belleza tradicionales

festivebussy.tumblr.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el padrastro de Kim Kardashian mostrara su nueva imagen como mujer en la portada de Vanity Fair, los usuarios de redes sociales se manifestaron con diversas reacciones ante la noticia. Sin embargo, una de las respuestas más llamativas fue la masiva creación de “portadas” personalizadas por los cibernautas, en apoyo a las personas transgénero.

#MyVanityFairCover es el hashtag inspirado por la iniciativa de Laverne Cox, usuaria de la red fotográfica Tumblr, quien decidió iniciar una conversación en las redes para valorar la belleza trans. “Tener conflictos con tu identidad es complicado”, contó Cox al sito Buzzfeed respecto a su experiencia.

“Pasé por todo tipo de fases estéticas. En la universidad tenía la cabeza rapada. Usaba maquillaje y seguía inconforme con mi género. Me trencé el cabello y hasta tuve un mohicano, pasé por muchas fases… pero me encanta donde estoy ahora, evolucioné para transformarme en mí misma”, agregó.

La creación de esta iniciativa atrajo inmediatamente a varios interesados, hasta que Crystal Frasier se le ocurrió una creativa idea: creó sus propia portada de Vanity Fair reconociendo su identidad. “Me he sentido frustrada y abrumada por lo inútil que son algunos comentarios sobre las mujeres transgénero y sobre cómo debemos lucir”, declaró Crystal Frasier junto a su foto.

http://rambleonamazon.tumblr.com/post/120593928179/call-me-crystal-a-lot-of-people-have-explained

Fue entonces como ella y su compañera de cuarto, Jenn Dolari, crearon plantillas para que la gente pudiese descargarlas y crear sus propias portadas. La recepción de esta iniciativa en las redes fue masiva: miles de personas compartieron sus fotografías junto a la historia de su identidad sexual.

Una de las creaciones más llamativas fue la de “Noelia” quien, según relató, a diferencia de los demás se mostró sin maquillaje, sin mayor producción de vestuario y “lejos de los estándares de belleza”. “He visto un par de portadas creadas por trans, y casi todas ellas han sido fotos de mujeres que, al menos en mi opinión, se adhieren un poco a los estándares de belleza. Así que decidí ir tan lejos como pude.”, comentó en su cuenta de tumblr.

“No estoy usando maquillaje ni me he afeitado como en dos días… no me ducho desde ayer. Mis gafas se deba limpiar y tengo picaduras de mosquitos en mi cara. Mi cabello es muy rizado, tengo círculos oscuros alrededor de los ojos, las cejas son gruesas, y estoy bastante seguro de que mi cabeza es en realidad sólo una berenjena”, añadió Noelia en el pie de foto.

Tumblr

Tumblr

Si embargo, este es sólo uno de los usuarios que decidieron descargar la plantilla y reconocer su identidad. A continuación, puedes algunas de las demás publicaciones.

http://naidje.tumblr.com/post/120634486394/call-me-nadia-im-a-28-year-old-pansexual

http://secondstringheroine.tumblr.com/post/120603647556/call-me-miranda-im-a-32-year-old-white

http://festivebussy.tumblr.com/post/120664241898/call-me-mia-myvanityfaircover

http://mynameiser.in/post/120672893676/rambleonamazon-call-me-crystal-a-lot-of-people

http://tonyespera.tumblr.com/post/120670524285/i-think-myvanityfaircover-is-a-really-cool-trend

http://aliv3-to-feel.tumblr.com/post/120682143188/call-me-jake-i-am-a-filipino-trans-17-year-old

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados