Nacional


Inician investigación por muerte de trabajador en astillero de sector Las Ánimas de Valdivia

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud y la Inspección del Trabajo de Los Ríos, iniciaron investigación tras la muerte de trabajador al interior de astillero de sector Las Ánimas de Valdivia.

Luego del accidente laboral donde perdió la vida el trabajador identificado como Hernán Conrado Navarro Cárdenas de 69 años de edad, quien recordemos, cayó desde una altura de 4 metros mientras realzaba funciones sobre la cubierta de una embarcación en el astillero Conav, desde la dirección del trabajo y la Seremi de Salud confirmaron el inicio de investigaciones paralelas por el hecho.

Al respecto, Ana María Sáez, La seremi del trabajo, junto con lamentar la muerte del trabajador, confirmó el inicio de una investigación de parte de la dirección del trabajo que buscará determinar las causas del accidente.

En tanto, una segunda investigación y paralela a la anterior, está desarrollando la unidad de salud laboral de la Seremi de Salud, tal como informó el seremi subrogante, Waldo Gallardo.

La seremi del trabajo, aseguró que por mandato presidencial se constituyó una mesa regional que tiene el objetivo de generar una Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, que buscará disminuir los accidentes laborales y cuyos resultados serán entregados en el mes de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados