temas del día

Nacional


Familia afectada por Eurolatina realiza protesta tras ser desalojados de su vivienda en Santiago

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este viernes que una familia completa se encuentra durmiendo en plena calle, a las afueras de su domicilio, luego que una orden judicial determinara su desalojo.

Se trata de tres mujeres y un hombre que viven en este momento en la calle San Ignacio de la comuna de Santiago, los que tras solicitar un préstamos de 4 millones de pesos a la financiera Eurolatina, se retrasaron en una cuota, por lo que la misma entidad decidió solicitar judicialmente la venta del inmueble en el que los afectados vivían desde hace 50 años.

La vocera del movimiento que defiende a las víctimas que han perdido sus casas por deudas con esta firma y que lucha judicialmente desde hace años contra Eurolatina, Maria Elena Huaiquipán, denunció el caso, luego que según ella, el procedimiento policial en manos de Carabineros terminara con este desalojo, hecho no se ajustaría a derecho de los afectados, según indicó.

Cabe destacar que en marzo de este año la justicia determinó la prisión preventiva anticipada contra los hermanos Marcos y Pedro Elgueta, indagados por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de estafa y usura respecto de 165 personas que optaron a un crédito habitacional en las financieras Los Queñes y en Hippocapital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados