El ala internacional del aeropuerto La Araucanía, en la localidad de Quepe de la comuna de Freire, fue visitada hoy por autoridades nacionales y regionales, constatando la implementación para su operatividad durante la Copa América 2015.

El recién nombrado director nacional de Aeropuertos dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Boris Olguín, encabezó la delegación de autoridades que visitó las instalaciones del ala internacional del terminal aéreo de La Araucanía, emplazadas en el sector sur del edificio.

La autoridad destacó el nivel y alto estándar de las instalaciones que permitirán recibir a las delegaciones deportivas y visitantes en relación con la Copa América 2015.

El trabajo de implementación del ala internacional del aeropuerto La Araucanía, fue encomendado al seremi de Hacienda en La Araucanía, Pedro Millapán, quien destacó que se trabaja en implementar un uso mas frecuente del sector internacional del terminal aéreo.

En la visita participó personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Aduanas, del propio aeropuerto, de la Dirección de Aeronáutica Civil, además del alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El primer vuelo internacional relacionado con la Copa América aterrizará en el aeropuerto La Araucanía el próximo miércoles 10 de junio a las 3 de la tarde, trasladando a la selección de fútbol de Perú; en tanto el viernes 12 arriba el avión con la selección de Brasil que jugarán en el estadio Municipal Germán Becker.