Nacional


Sauerbaum asegura que Eguiluz sería expulsado de RN de ser encontrado culpable

Frank Sauerbaum | RN.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La expulsión del partido arriesgaría el consejero regional de RN, Claudio Eguiluz, de ser encontrado culpable de delitos tributarios.

Tras la solicitud del fiscal nacional Sabas Chahuán para formalizar al ex vicepresidente de RN, quien está siendo investigado por la arista Soquimich, la directiva regional confirmó que si esta situación se concreta, la militancia de Eguiluz queda congelada, mientras que de ser encontrado culpable, sería automáticamente expulsado del partido.

Así lo indicó el presidente regional de la colectividad, Frank Sauerbaum.

Sauerbaum fue enfático en señalar que no realizarán defensas corporativas debido a que son acciones personales que no involucran al partido.

Cabe destacar que aún resta que se fije la fecha de la audiencia contra Eguiluz, mientras que además se espera que se sigan solicitando formalizaciones respecto a los políticos involucrados en el caso SQM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados