La próxima semana comienza el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que nuevamente se realizará en Chile. Se trata de la Copa América, que llena de ilusión a los hinchas chilenos.

Con motivo de esta cita futbolística se lanza el libro La Roja: Historias de la Copa América, contando las historias que han rodeado a la Selección Chilena en el marco de esta competición continental.

Los periodistas Carlos González y Braian Quezada, autores del texto, conversaron con Podría ser peor sobre este tema.

El libro tiene, por ejemplo, detalles de un hecho que ocurrió en 1922 en el tren Mendoza-Los Andes, cuando los jugadores del seleccionado nacional bebieron cognac, lo que terminó en una pelea con el entrenador uruguayo de ese entonces.

La obra escrita también tiene historias trágicas, como la del arquero uruguayo Roberto Chery, quien falleció después de evitar un gol chileno. Un movimiento le provocó daños en una hernia, lo que le provocó la muerte días después.

Consultados sobre la suerte que podría tener La Roja en esta Copa América, González declaró que “hay una columna vertebral muy clara con Bravo, Vidal, Alexis y algún otro jugador como Medel, que puede dar una cierta seguridad de que por lo menos Chile puede llegar a semifinales“.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: