Notas


La Roja cayó 3 puestos en el ranking FIFA en la antesala de Copa América

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de fútbol cayó 3 lugares en el ranking FIFA publicado en la presente jornada por el ente rector del fútbol mundial.

En la antesala de Copa América, que arranca el jueves 11 de junio, el combinado que dirige Jorge Sampaoli cayó tres lugares respecto al mes anterior y se ubicó en el puesto 19º del listado.

Mientras que los rivales de La Roja en el grupo A del torneo de selecciones más antiguo del mundo, México se ubica 23 tras caer un puesto, Ecuador 31 y Bolivia 89, estos últimos tras avanzar 3 lugares cada uno, respectivamente.

En el top10, en tanto, Bélgica adelanta a Argentina y se coloca en segunda posición de la clasificación mensual de al FIFA, publicado este jueves, en un ránking que sigue liderando la vigente campeona del mundo, Alemania.

Argentina, ahora tercera, precede en la clasificación a la selección Colombia, que es cuarta. Brasil continúa en la quinta plaza, mientras que Uruguay, octava, es la cuarta selección sudamericana en el Top-10 de la FIFA, mostrando el poderío del continente americano.

La principal entrada entre los diez primeros combinados nacionales es la vuelta de Francia, que sube dos puestos y es novena justo por delante de España, vigente doble campeona de Europa, que un mes más se mantiene en el décimo escalón.

Clasificación de la FIFA del mes de junio:
1. Alemania
2. Bélgica (+1)
3. Argentina (-1)
4. Colombia
5. Brasil
6. Holanda
7. Portugal
8. Uruguay
9. Francia (+2)
10. España
11. Suiza (-2)
12. Rumania
13. Italia
14. Costa Rica (+1)
15. Inglaterra (-1)

19. Chile (-3)
23. México (-1)
27. Estados Unidos (+1)
31. Ecuador (+3)
54. Panamá (-1)
61. Perú (+2)
72. Venezuela (-3)
75. Honduras (+1)
85. Paraguay (-4)
89. El Salvador (-5)
93. Guatemala (-3)
89. Bolivia (+3)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados