Nacional


Estudiantes de la UFRO comienzan paro indefinido en Temuco

UFRO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por votación en asamblea general, estudiantes de la Universidad de La Frontera (UFRO) en Temuco, comenzaron un paro indefinido y la toma de las dependencias de la casa de estudios.

Ricardo Lüer, presidente de la Feufro, dijo que si bien se trata de la toma de 8 pabellones, no es el cierre perimetral de la universidad. Lüer detalló además que esta movilización comenzó por la nula respuesta por parte de la rectoría, a las demandas que plantean los estudiantes.

Dentro del petitorio de los universitarios, está la homologación del arancel real con el arancel de referencia, es decir, que no sea reajustable año a año, además de ponerle fin al cobro de los títulos profesionales de los estudiantes, entre otros.

La tarde de este jueves nuevamente se votará la revalidación de la toma, la que según Lüer, se podría mantener hasta recibir una respuesta concreta por parte de las autoridades universitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados