Cerca de 2 mil profesores de las 32 comunas de La Araucanía, marcharon por las calles de Temuco en rechazo al proyecto de Carrera Docente.

La movilización, que se suma al paro iniciado el lunes a nivel nacional por el Magisterio, busca poner fin al proyecto de carrera profesional docente ingresado por el Ejecutivo al Congreso y que fue rechazado por el 97% de los profesores en la consulta nacional.

Baltazar Müller, primer vicepresidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, dijo que no se detendrán hasta instalar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo y concordar con el Gobierno las indicaciones al proyecto.

Los dirigentes aseguran que aún no hay conversaciones con el Gobierno, además señalan que desde algunas regiones se está pidiendo que el proyecto se retire completamente desde el Congreso y se instale una fórmula para su rediseño.

El próximo viernes se desarrollará una asamblea general donde se evaluará la movilización y los pasos a seguir.

La marcha en la capital regional comenzó en las puertas del Colegio de Profesores, en calle Varas, avanzó hasta la Seremi de Educación y finalizó en la plaza Aníbal Pinto.