Más de 200 profesores de la provincia de Bío Bío participaron en la marcha regional que se realizó en Concepción, dentro de este grupo iban docentes del colegio Teresiano, colegio particular subvencionado que se unió por esta jornada a la paralización indefinida que realiza el Colegio de Profesores.

Así lo informó Ivonne Moya, dirigenta de las bases docentes movilizadas de la provincia, quien señaló que este colegio particular subvencionado los acompañó porque ellos entienden que esta carrera de aquí al 2025 también los va a afectar.

Moya sostuvo que revisaron en conjunto el proyecto de carrera docente y lo que desean es que éste se retire, ya que no beneficia a ningún profesor ni de los colegios municipales ni tampoco de los particulares subvencionados

La dirigenta señaló que el movimiento se mantendrá hasta que el Gobierno se siente a conversar con el profesorado sobre los temas que realmente importan a los docentes, ya que actualmente lo que se ve es que están desconociendo lo que se conversó en las mesas técnicas.

Cabe mencionar que en la provincia de Bío Bío no han existido mayores variaciones en cuanto a la adhesión al paro indefinido.