temas del día

Nacional


Multitudinaria marcha de profesores y estudiantes recorrió las calles de Concepción

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de la Región del Bío Bío volvieron a unirse para salir a la calle a plantear su oposición al proyecto de Carrera Nacional Docente. Ante ello descollaron banderas, megáfonos y carteles en el centro de Concepción.

La presidenta regional del Magisterio, Olimpia Riveros, señaló que hasta el momento el Gobierno se mantiene inalterable, lo que significa que el paro indefinido continúa.

En tanto, el Seremi de Educación, Sergio Camus, insistió en que los cambios al proyecto deben discutirse en el Parlamento y sería un error retirar ahora la iniciativa de Carrera Docente.

Les acompañaron estudiantes secundarios y universitarios, que enarbolaron sus banderas y apoyaron a los profesores, como lo destacó el presidente de la Federación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Octavio Abello.

Incluso los trabajadores de Junaeb que están también en paro indefinido, acompañaron la caminata.

La jornada finalizó con un acto cultural en la Plaza España de Concepción, en completo orden y dejando la promesa de los maestros de volver a marchar si sus demandas no son escuchadas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados