temas del día

Nacional


Defendamos la Ciudad envía a municipio viñamarino informe de caducidad de obras de mall 14 Norte

ARCHIVO | @GOPE21
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Defendamos la Ciudad ingresó en la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su oficina de partes, una copia del informe de la Contraloría General de la República, en que se dictamina la caducidad del permiso de edificación del nuevo mall de 14 norte.

Según Patricio Herman, miembro de la fundación, la medida se adoptó ante los reiterados dichos del municipio aduciendo que aún no toman conocimiento del dictamen emanado con fecha 22 de mayo y que solicita un pronunciamiento frente a las obras de construcción del edificio,en un plazo de 15 días.

A partir de ahora, agregó Herman, lo que corresponde es que de no mediar un recurso de protección de parte de la empresa ejecutante del proyecto, el director de obras determine la caducidad del permiso, se paralicen las obras y se demuelan las obras que no respetan lo que determina el plano regulador de Viña del Mar.

Herman, también insistió en la posibilidad de acudir ante el Consejo de Defensa del Estado si es que el municipio no cumple con el dictamen.

Radio Bío Bío se puso en contacto con el municipio, sin embargo hasta el cierre de esta edición no hubo un pronunciamiento oficial frente al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados