Durante su visita en Puerto Montt el ministro del interior de Ecuador, José Serrano, cerrará distintos acuerdos con la región de Los Lagos en aspectos económicos, turísticos, pero también en temas laborales.

Hasta la capital regional llegó el secretario de Estado del Ecuador, oportunidad en la que se reunió con familias afectadas por la erupción del Calbuco, además de entregar apoyo en materiales y recursos para agrupaciones sociales.

En esa linea, Serrano manifestó que un tema a tratar en la visita es ver el tema laboral de los ecuatorianos en nuestro país, además de otros temas de interés entre ambas naciones.

Al mismo tiempo el embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, se refirió a cómo los compatriotas recibieron la noticia de la posibilidad de votar en las próximas elecciones presidenciales del 2017, afirmando que les ayuda a sentirse parte de Chile aún estando fuera del país.

Tras participar de un desayuno junto a familias damnificadas, el ministro del Interior de Ecuador, el embajador, el intendente de Los Lagos, Nofal ABud, además del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostraron dispuestos a estrechar lazos entre ambos países, en distintas materias que aportarán al desarrollo tanto de Chile y de Ecuador.