Rutas, casas y escuelas resultaron afectadas por las fuertes lluvias que provocaron este martes un alud de barro al pie de uno de los cerros más turísticos de Bariloche, en el sudoeste de Argentina, informó Defensa Civil.

La Dirección de Defensa Civil de la municipalidad afectada informó a la prensa local de la caída de piedras, troncos y el desborde de un arroyo que provocó el corte del tránsito en la ruta 40, por la que se accede a esta zona conocida por sus pistas de ski.

“Se ruega extremar los cuidados, transitar a baja velocidad y respetar las distancias”, indicó la Defensa Civil en un comunicado.

En el centro de la ciudad se han registrado varias calles inundadas, según publica el diario Río Negro, de la provincia homónima donde está ubicada la ciudad de Bariloche, al pie de la Cordillera de los Andes.

La empresa encargada de la promoción turística en el cerro Catedral indicó que la montaña permanece cerrada al público.

“Técnicos de la empresa Catedral Alta Patagonia precisaron que en el marco de las intensas lluvias se produjo el desborde de dos arroyos en la montaña, uno en la zona de Plaza y el otro en la Base”, indicó la empresa.