Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detuvo en la calle José Leyton, frente al 1.800 en Talagante, a Héctor Blanlot, quien mantenía en su poder un camión con artículos de perfumería que registraban encargo por robo en Temuco. En el interior del vehículo se encontraba además un semirremolque también encargado por robo.

“Continuando las diligencias investigativas, personal del SEBV se percató que al interior de la cabina del camión habían ruidos, pudiéndose percatar de la presencia de tres individuos de sexo masculino, los cuales se encontraban amarrados”, afirmó el capitán Hardy Huenul.

“Las víctimas, identificadas como M.M.R.M. de 42 años chofer del camión, S.O.A.C. de 53 años y R.A.A.I. de 29 años, le relataron al personal de Carabineros que habían sido intimidados con armas de fuego por individuos desconocidos en Temuco el sábado a las 23 horas, aproximadamente”, añadió el uniformado.

Por instrucciones del fiscal de turno, el detenido pasó este martes a control de detención por los delitos de secuestro, robo con intimidación y receptación.

El camión, las especies y el semirremolque recuperado, cuyo valor supera los 100 millones de pesos, quedaron a disposición de sus dueños.