Nacional


Pescadores califican de insuficiente multa a pesquera que no respetó veda en La Araucanía

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como insuficiente calificó Hernán Machuca, dirigente de los pescadores de la caleta de Queule, la multa que el Segundo Juzgado Civil de Temuco cursó en contra de una empresa pesquera de la región del Bío Bío por no respetar una veda en La Araucanía.

Si bien el vocero valoró la sanción por 65 millones de pesos, dijo que hay que considerar el tonelaje que tienen los barcos y el daño que hacen a los pescadores artesanales de la costa de la región.

El 50% de la multa irá a beneficio municipal de la comuna de Toltén, frente a cuyas costas se cometió la infracción y la otra mitad a beneficio del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Machuca llamó a los alcaldes del borde costero, para que los recursos que son destinados a los municipios sean utilizados y reinvertidos en la pesca artesanal y no en otras áreas productivas.

Actualmente hay otras cuatro multas que están en trámite judicial en contra de empresas pesqueras, por no respetar las 5 millas o las vedas en la región de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados