Padres denunciaron negligencia de la Escuela Mirasol en Puerto Montt, luego de la caída de su hijo de 7 años que resultó con lesiones que lo mantuvieron internado en la UCI del hospital regional.

Los padres del menor de edad llegaron hasta Radio Bío Bío para relatar la situación, indicaron que el niño sufrió una caída en las escaleras del establecimiento educacional el viernes 29 de mayo, señalando que tras lo sucedido fue atendido por la inspectora general del recinto, quien le aplicó hielo e intentó comunicarse con la madre del menor sin tener éxito, por lo que determinó enviar al niño de segundo básico, con su hermano de séptimo, caminando a la casa.

Al llegar al hogar de sus abuelos, éstos se comunicaron con los padres quienes decidieron trasladar al menor hasta el hospital, previa visita al colegio para exigir respuestas ante la situación.

En el establecimiento les aseguraron que no había sido una caída grave, entregándoles el papel de declaración de accidentes para llevarlo hasta el hospital de Puerto Montt.

Sin embargo, al llegar al hospital se constató la gravedad de las lesiones, tras lo cual el menor debió ser internado en la unidad de cuidados intensivos.

Isabel Vera, madre del niño de 7 años, entregó detalles de la situación que vivieron el pasado viernes.

Desde el equipo directivo de la Escuela Mirasol reconocieron que el niño se había caído y luego de ello lo enviaron con su hermano a su casa, sin embargo, niegan que el pequeño se haya desmayado, asegurando que de haber ocurrido lo habrían trasladado al hospital inmediatamente.