Durante la tarde se definirá si se amplía el plazo para que los estudiantes puedan usar la TNE del año pasado. Mientras que desde el Sindicato de Conductores emplazaron a la autoridad a tomar una decisión lo más rápido posible para no tener problemas con los alumnos.

El problema de la entrega de los pases escolares en la región del Bío Bío, incomodó a un grupo reducido de estudiantes, pero todo pasó por la voluntad y el criterio de los choferes. Los alumnos dijeron que no hubo situaciones complejas durante la mañana.

Aún así desde la Federación Intercomunal de Conductores emplazaron al seremi de Transportes, César Arriagada y a la Junaeb a tomar una decisión de si se ampliará o no el uso de la TNE en la zona, indicó el presidente de los choferes, Milton Herrera.

Los estudiantes universitarios llegaron hasta la Seremi de Educación para reclamar por el atraso en la entrega del pase escolar. Octavio Abello, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, llamó a la autoridad a extender el uso de la TNE el tiempo que sea necesario.

Los funcionarios de la Junaeb en la zona, están en paro y aseguraron que más de 25 mil estudiantes del Bío Bío no han recibido su pase.

La directora regional del Organismo, Karina Silva, indicó que la manifestación no pone en riesgo los servicios de alimentación que se entrega a los escolares.

Según información entregada desde la Seremi de Transportes, esta tarde debería definirse si se extiende o no la utilización del pase del año pasado en la zona. Por el momento la autoridad, César Arriagada se mantiene en reuniones con empresarios y conductores de la locomoción colectiva para evaluar la medida.