Nacional


Gobierno y Nueva Mayoría se reunirán para discutir crisis del oficialismo por SQM y Martelli

Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de esta semana, el Gobierno y los timoneles de los partidos que componen el bloque Nueva Mayoría se reunirán para discutir respecto a la crisis que enfrenta el oficialismo en torno al caso SQM.

La cita fue acordada este lunes tras la reunión del comité político con los presidentes de las colectividades.

El punto principal es la situación judicial de Giorgio Martelli, quien en 2005 fue financista de Michelle Bachelet y que entregó varios millones de pesos a personas que componían el círculo cercano a la mandataria.

Junto a ello, el geógrafo prestó dinero a la campaña de la actual jefa de Estado y canceló los pasajes aéreos a los camarógrafos que viajaron a Nueva York y que registraron los últimos momentos de Bachelet a la cabeza de ONU Mujeres, antes que asumiera la candidatura.

El miércoles podría concretarse la reunión, lo que quedará en manos del ministro del Interior, Jorge Burgos.

Algunos sectores del bloque oficialista esperan que se reconozca la precampaña presidencial, no así el sistema de financiamiento que apunta en contra del ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados