Nacional


Extienden hasta el 15 de junio el uso de la antigua TNE en la región del Bío Bío

Archivo | Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de varias horas de discusión entre el seremi de Transportes, personeros de Junaeb y dirigentes de los transportistas, finalmente salió humo blanco desde dicha reunión.

A partir de ello es que se decidió extender por dos semanas el uso de la antigua TNE en espera del nuevo pase, que según indicaron las autoridades, se trataría de una tarjeta mucho más moderna.

Lo cierto es que se otorgó como plazo hasta el 15 de junio para ocupar el actual pase, mientras que a partir del 16 de junio ya se comenzará a cobrar la tarifa normal para quienes no posean el documento.

Fecha en la que las autoridades esperan tener todo entregado. Así lo comentó el coordinador general de Junaeb, Oscar Soto.

Cabe destacar que durante la jornada estudiantes llegaron hasta las dependencias de la Seremi de Educación en Concepción para exigirle a las autoridades la ampliación del plazo de utilización de la TNE, hecho que finalmente fue determinado durante esta tarde.

Al respecto, el presidente de la Federacion de Estudiantes de la UCSC, Octavio Abello, junto con valorar la iniciativa fue enfático en pedir que se sancione a los responsables del retraso en la entrega de la TNE.

Dicho retraso fue reconocido por el encargado nacional de la TNE, Rodrigo Nuñez, quien responsabilizó a los propios estudiantes por no respetar los plazos.

Hasta la fecha segun la JUNAEB, se ha entregado un 90% de las tarjetas restando solo un 5%, que corresponde a los alumnos que se tomaron la fotografìa dentro de los plazos determinados.

Mientras que el 5% restante corresponde a quienes aún no realizan el trámite, los que a partir del 15 de junio deberán cancelar la tarifa completa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados