Este domingo comenzó en Canal 13 el programa de talentos The Voice Chile, que tiene a Luis Fonsi, Nicole, Álvaro López y Franco Simone como coaches.

Fueron más de 8 mil personas las que se inscribieron para participar del programa, que transforma a personas comunes y corrientes en estrellas de la música gracias a su gran voz. Ello ya que el ganador se ganará un disco producido por Universal Music.

El primer capítulo tuvo marcadas historias de drama, con participantes que sufrieron en primera persona -y familiares-, la enfermedad de cáncer, así como otras de esfuerzo personal y familiar.

Esto mismo hizo que los televidentes criticaran en parte el episodio, que mostró a los 12 primeros participantes en las audiciones a ciegas, donde sólo con la voz los coaches daban vuelta para quererlos en sus equipos. Como resultado ello, Luis Fonsi reclutó a tres participantes para empezar a formar su equipo, mientras Nicole, Franco y Álvaro se adjudicaron dos cada uno.

Según datos difundidos por la estación, The Voice Chile alcanzó varios peak de 26 puntos, y obtuvo un promedio de 21.1 unidades entre las 22.36 y las 00.38 horas. En el mismo horario, TVN obtuvo 4.8, CHV 6.4 puntos y Mega 25.7, lo que le hizo acreedor del líder del prime del domingo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar