La Junaeb realizó un balance sobre el proceso de entrega de la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2015 y determinó que el documento de 2014 podrá ser utilizado por los alumnos hasta el 30 de junio del presente año.

Al respecto, Fernando Pérez, director metropolitano de Junaeb, detalló que “hemos ampliado el plazo de utilización de la antigua tarjeta 2014 en el Metro y Transantiago hasta el 30 de junio, con el objetivo de que los alumnos que no han recibido su nueva TNE puedan mantener el beneficio”.

Pérez además explicó que “para extender el beneficio, los estudiantes deben introducir su TNE 2014 en los tótem ubicados en la red Metro, Centros Bip!, en días hábiles en oficinas TNE y esperar que aparezca el mensaje pase extendido”.

Los estudiantes pueden encontrar la ubicación de los distintos puntos de revalidación en www.tarjetabip.cl.

El beneficio tendrá validez por 30 días corridos a partir del 31 de mayo, los estudiantes podrán realizar esta activación tecnológica a partir de hoy.

En tanto, todos los estudiantes que por diversas razones no han realizado el trámite para obtener la nueva TNE, se ha dispuesto de nuevos plazos para la toma de fotografía en las oficinas correspondientes.