Nacional


Director de Conadi se defiende de críticas por recursos para tierras y afirma que no renunciará

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, dijo que la provincia de Malleco recibió menos recursos que Cautín porque en la Gobernación no se hizo bien el trabajo. Además aseguró que no renunciará a su cargo.

Luego que la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, criticara la distribución de recursos para la compra de tierras, Pizarro aseguró que era responsabilidad de la esa entidad hacer las postulaciones.

Respecto a las peticiones de renuncia que han realizado funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, parlamentarios y consejeros ante la Conadi, Pizarro descartó presentar su renuncia.

Sobre las amenazas de interrumpir las actividades de la Copa América si no se llega a un acuerdo para la compra de tierras, hecha por la Asociación Mapuche Ayun Mapu, Chañilao dijo que han iniciado una mesa de negociación para evitar un conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados