Nacional
Intendente y seremi de Agricultura de Los Lagos desvinculan a sus jefes de gabinete tras polémica
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jefes de gabinete del Intendente y de la Seremi de Agricultura de Los Lagos, Carlos Andrade y Mauricio Valenzuela, fueros desvinculados de ambos servicios p√ļblicos, a pesar que los sumarios administrativos no arrojaron irregularidades.

Recordemos que la investigación se inició luego que Andrade y Valenzuela fueran sorprendidos por el diputado Fidel Espinoza mientras almorzaban junto a proveedores de insumos para emergencias, durante la erupción del Calbuco.

Una reunión que no fue avisada ni menos informada días después al Intendente Nofal Abud ni tampoco a la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, por lo que se iniciaron investigaciones al interior de ambas carteras, no encontrándose responsabilidades administrativas.

Al respecto, la m√°xima autoridad de Gobierno, Nofal Abud, ratific√≥ la salida de su mano derecha, Carlos Andrade, por haber expuesto al Ejecutivo a cuestionamientos y afectar la imagen de probidad y transparencia de las instituciones p√ļblicas.

Al mismo tiempo en el Ministerio de Agricultura se detalló que las licitaciones de insumos y servicios durante la catástrofe se ajustaron a la normativa, desechando cualquier tipo de irregularidad en la compra de alimento y otros para los damnificados por la erupción.

Pamela Bertin, titular del Agro en la región de Los Lagos, manifestó que decidió sacar del cargo a su jefe de gabinete, Mauricio Valenzuela, aludiendo que faltó a su confianza, además de generar una afectación negativa a la institución.

Las investigaciones administrativas son materia aparte de las indagaciones que lleva adelante el Ministerio P√ļblico, donde est√°n cuestionadas una serie de licitaciones p√ļblicas, como el caso fardos, la contrataci√≥n de camiones durante la erupci√≥n, el almuerzo con proveedores, adem√°s de la construcci√≥n pozos profundos durante la crisis h√≠drica.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbja
Tendencias Ahora