Frente al llamado nacional que hizo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en repudio de los hechos que marcaron la manifestación del 21 de mayo en Valparaíso, y donde dos jóvenes estudiantes resultaron heridos por el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros, entre ellos, Rodrigo Avilés quien aún permanece en riesgo vital, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos también se sumará a la movilización de este jueves 28 de mayo.

Así lo informó el vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Fabián Agüero, quien además dijo que la represión no sólo viene de Carabineros sino que también es parte de un plan estratégico del estado de ir criminalizando las protestas en el país.

El vocero estudiantil dijo que a través de una asamblea van a decidir si se van a plegar a lo que será la movilización docente programada para el próximo lunes 1 de junio.

Por último, el vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos aseveró que por ahora van a adherirse a lo que será esta movilización en repudio de la fuerza empleada por Carabineros en todas las manifestaciones estudiantiles que se vienen dando en los últimos años.