El diputado de la UDI, Javier Hernández, realizó un llamado a los subsecretarios de Salud y Medio Ambiente para inyectar más recursos en centrales de monitoreo en Osorno.

La petición del parlamentario se llevó acabo en el marco de la visita de ambas autoridades de Gobierno a la ciudad, oportunidad en que conocieron la mesa técnica que conformará el municipio local y que estará a cargo de redactar el documento final que presentará la entidad edilicia ante el Ministerio de Medio Ambiente, respecto a mejorar el Plan de Descontaminación.

De igual modo, Hernández criticó la baja cantidad de recursos que tiene planificado invertir el Ejecutivo en los subsidios de recambio de calefactores y aislación térmica en los hogares, en vista de que en Osorno hay 40 mil viviendas y hoy se pretende recambiar apenas 2 mil calefactores.

El diputado reiteró que hay que focalizar los recursos en aquellas zonas en las que la contaminación sobrepasa los índices, dañando la salud de las personas. Además puntualizó que hay medidas que son urgentes de solicitar, como una más eficiente y que además sea adecuada para comunicar a las personas los días que hay alertas ambientales y lo que realmente significan para la salud, porque está en juego la integridad física de los habitantes, principalmente de niños y adultos mayores.