Nacional
Diversas protestas marcan la visita del ministro Burgos al Gran Concepción
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el región del Bío Bío llegó el ministro del Interior, Jorge Burgos, en una de sus primeras visitas a regiones tras asumir el cargo.

Producto de la niebla existente en la zona, su arribo hasta la comuna de Lota se desarrolló con una hora y media de retraso, lugar donde junto al director de Carabineros, general Gustavo González Jure, se les recibió con los honores correspondientes.

Cabe destacar que durante su visita en Lota presidi√≥ la ceremonia de inauguraci√≥n de la Tercera Comisar√≠a de Carabineros, instancia en la que estuvo acompa√Īado por el intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az.

Finalizada la ceremonia se reunió con dirigentes de la Federación Nacional de Pescadores de Chile, quienes se predisponían a protestar por la ley de pesca, pde Carabinerosero al ser recibidos declinaron de la movilización.

Horas mas tarde se trasladó hasta Penco, comuna donde inauguró una segunda comisaría. Hasta el lugar también llegaron una decena de manifestantes, al menos 50 funcionarios de la salud adheridos a la Fenats y otros tantos que gritaban consignas contra del proyecto Octopus que se lleva delante en la zona.

Durante algunos minutos el clima se volvió más tenso, por lo que fue necesaria la intervención de personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, deteniendo a 3 dirigentes de la Salud.

El jefe de Gabinete “no se dio por aludido”, pese a que se dirigi√≥ a los manifestantes durante el discurso que entreg√≥ en la ceremonia.

Uno de los detenidos fue el presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepci√≥n, Adolfo Becar, quien se√Īal√≥ que la intenci√≥n era que el ministro Burgos entendiera la indignaci√≥n que sienten por los tratos “vejatorios” que han sufrido los trabajadores en paro y huelga de hambre.

El dirigente inform√≥ que fueron detenidos “antes de alcanzar a levantar la voz”.

A raíz de la situación se aumentó la dotación de personal policial, quienes se mantuvieron resguardando la visita del secretario de Estado con vallas papales.

En esta visita, se esperaban anuncios para la zona en materias de seguridad, sobre todo para la Provincia de Arauco.

Consultado Burgos no entreg√≥ mayor informaci√≥n indicando que la entrega de comisarias y la modernizaci√≥n de la instituci√≥n policial es la mejor se√Īal en este aspecto.

Se espera que durante la tarde el jefe de la cartera del Interior regrese a Santiago.

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

URL CORTA: http://rbb.cl/cbb9
Tendencias Ahora