temas del día

Nacional


Vecinos de Hualqui aseguran que beben agua con fecas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Plaza Independencia llegaron vecinos de las poblaciones Campo Santo, Lo Vargas y El Carmen para protestar contra el alcalde de Hualqui y la Gobernación penquista por la nula respuesta que han tenido para contar con agua potable en sus casas.

Marlen Quiroz, representante de la junta de vecinos del sector Campo Santo señaló que el agua que están consumiendo tiene una alta concentración de minerales y residuos fecales. Mientras que Eduardo Fierro, secretario del sector Payllahue, indicó que las conversaciones con el alcalde están congeladas.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, señaló que los vecinos podrán contar con agua potable, pero no en el corto plazo, ya que este 2015 sólo se contaría con el presupuesto que debería aprobar el Gobierno regional, para ejecutar obras, probablemente, el 2016.

Los vecinos solicitaron un estudio químico a Cesmec, el que arrojó que el agua que están tomando tiene coliformes fecales, a lo que se suma la presencia de minerales en alta concentración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados