Nacional


Asesor de La Moneda explica rol de Rodrigo Peñailillo en polémica compra de terreno en Peñalolén

Rodrigo Peñailillo | Pablo Ovalle/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva polémica envuelve al ex ministro de Rodrigo Peñailillo. Durante esta jornada The Clinic informó sobre un predio en la zona precordillerana de la comuna de Peñalolén, el cual habría sido adquirido en 2012 por él, en conjunto con el actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, y al ex asesor de Interior, Flavio Candia, mientras trabajaban en la pre campaña de la presidenta Bachelet.

A raíz de esto, desde el entorno de Riquelme se hizo llegar a Radio Bío Bío una declaración oficial sobre el tema, la cual será enviada a los medios dentro de las próximas horas.

En dicho comunicado, señala que “El proceso de compra del mencionado terreno, se inició a comienzos del 2012 y culminó formalmente en noviembre de ese mismo año”.

“Este terreno forma parte de mi patrimonio como titular del crédito bancario conforme lo estipula la ley y como consta en los portales de transparencia habilitados para tal efecto. Tanto Flavio Candia como Rodrigo Peñailillo sólo actuaron como codeudores solidarios”, explica.

Continúa diciendo “La razón por la que en la declaración de patrimonio de Rodrigo Peñailillo no se incluya esta propiedad es sencillamente porque no es parte de su patrimonio”.

“La compra del terreno fue con dineros del titular y codeudores par el pie inicial y un crédito por cubrir de 12.650 UF a 180 meses que esta vigente y se ha ido pagando de acuerdo a las condiciones crediticias pactadas. El pie inicial se realizó con dos vale vista, uno de 40 millones y otro por 47.543.725 pesos”, finaliza Riquelme.

Recordemos que la publicación en The Clinic señala que “para la adquisición los amigos pidieron un crédito conjunto por cerca de $300 millones y entregaron $87 millones en efectivo. En la época, trabajaban en la pre campaña de la Presidenta Bachelet”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados