Nacional


Ocho huelguistas fueron desalojados y detenidos por FFEE desde Hospital Regional de Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada, específicamente a las 07:20 horas de este martes, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó y detuvo a ocho huelguistas desde el hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Esta situación se suma a la registrada en la jornada de ayer, cuando fueron detenidas 28 personas en este recinto de salud en el marco del paro de la Fenats.

Según se indicó, en la madrugada cinco hombres y tres mujeres volvieron a ingresar a las dependencias del hospital regional para continuar con la huelga de hambre, sin embargo fueron desalojados y detenidos, siendo llevados hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

Pese a ello, durante horas de esta tarde se definió retomar la huelga de hambre en el mismo lugar donde estaba la anterior, mientras que a las tres personas que estaban ejerciendo esta medida de presión se sumó una cuarta. Se trata de Alejandra Arriagada, auxiliar del Servicio de Pensionados de 55 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados