Nacional


Estudiantes inician paro de 48 horas en Universidad de La Frontera en Temuco

UFRO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad de la Frontera (UFRO) en Temuco, iniciaron un paro por 48 horas en demanda por mejoras en la calidad de la educación.

En una asamblea general, por 35 votos a favor y 7 en contra, los dirigentes de las respectivas carreras acordaron suspender las clases este miércoles y jueves.

En la movilización, además de sumarse a las demandas nacionales, tiene como peticiones locales como el congelamiento del alza de los aranceles, la eliminación del cobro de matrícula y título, más el aumento de la cantidad de becas y un 40% de rebaja a los estudiantes de último año para todas las carreras.

A lo anterior se suma la petición de participar en la elección de las autoridades y mayor participación en instancias de decisión, además de mayor y mejor infraestructura. Junto con el aumento en la dotación de profesores y más horas prácticas en la formación profesional, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados