Nacional


Concejales de San Carlos piden a Contraloría indagar presunta compra de terrenos del alcalde

www.contraloria.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, propuso el año 2012 al Concejo Municipal la compra de un terreno para construir un camino con el fin de unir dos sectores rurales. La propuesta fue aprobada y las obras se realizaron.

A tres años de estos hechos los concejales, con sorpresa, se enteraron que el jefe comunal es dueño de 15 lotes en el mismo sector.

A partir de ello es que Lucrecia Flores del (PS), César Ortíz ( UDI), Roberto Tapia (Independiente), Héctor Guzmán (ex RN) y Mario Sabag (DC), recurrieron a Contraloría para que se investigue el caso. Así lo señaló el concejal DC.

Sabag, indicó que a este caso se suma la compra de otro terreno para el ensanche de la calle Tomás Yavar.

Ante ello, Gebrie se defendió señalando que solo pretenden enlodar su imagen pública y que todo se trata de una persecución política.

Los concejales están a la espera del pronunciamiento de Contraloría frente a este caso, cuya semejanza con ocurrido en Machalí podría – o no- ser una simple coincidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados