Nacional


Conformarán mesa técnica que elaborará plan de descontaminación ambiental para Osorno

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de realizar seis Asambleas Ciudadanas en distintos sectores de Osorno con la intención de recoger aportes para la modificación de algunas medidas que contempla el Plan de Descontaminación Ambiental propuesto por el Gobierno, el municipio local ya definió la fecha para la conformación de la Mesa Técnica que tendrá la misión de redactar el texto final que el alcalde de Osorno Jaime Bertín presentará al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

La autoridad comunal precisó que la fecha está programada para el próximo miércoles 27 de mayo y estará conformada por los directores de los diferentes departamentos de la municipalidad y algunas personalidades del medio ambiente, y se van a tomar todas las propuestas de los vecinos presentadas en las asambleas ciudadanas.

El alcalde Bertín dijo que de las diez medidas que se observaron, hay tres que están solicitando que se elimine, y las otras fueron complementadas en beneficio de los vecinos de Osorno.

Dentro de las medidas que el Municipio de Osorno solicita eliminar está la medida que prohíbe el uso simultáneo de más de un artefacto a leña por vivienda, sea calefactor o cocina; la medida que prohíbe la utilización de artefactos unitarios a leña en el interior de edificios residenciales, pues este punto afectaba a los Block Antillanca, Francke, Villa Entre Lagos, Héroes de la Concepción, Rahue Dos, Condominio Bernardo O’Higgins y Huertos Obreros, entre otros, así también la medida que prohíbe al noveno año el uso de cocinas a leña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados