Tras el discurso del 21 de mayo se dio a conocer este lunes una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem, en la que se revela que un 56% desaprueba la conducción del Gobierno, por parte de la presidenta Michelle Bachelet. Mientras que un 33% la respalda.

Si se compara la reciente encuesta con la publicada el pasado 15 de mayo, la desaprobación de la jefa de Estado alcanzó el 65% y sólo un 27% la aprobaba.

Ahora al compararlas con cifras obtenidas tras el discurso del 21 de mayo 2014, un 28% desaprobaba en ese entonces su gestión y 55% la aprobaba.

Respecto al gabinete ministerial, un 51% desaprueba su desempeño y un 29% lo aprueba. No obstante, cabe mencionar que los niveles de desaprobación han disminuido desde el cambio de gabinete, debido a que anterior a este llegaba a un 76% de rechazo.

En relación a las tres principales reformas impulsadas por el Gobierno, si se trata de la reforma tributaria un 34% está en acuerdo con ella y un 47% en desacuerdo. En tanto que con la reforma educacional, un 36% concuerda con ella y un 54% la rechaza. En cuanto a la reforma laboral, un 35% la respalda y un 43% está contrario a ella.