Nacional


Seremi de Desarrollo Social confirma que 63 personas viven en situación de calle en Los Ríos

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos confirmó que actualmente 63 personas se encuentran en situación de calle en la región, por lo que continúan realizando un plan de apoyo en conjunto con municipalidades e instituciones educacionales.

Con la llegada de la temporada de invierno y las bajas temperatura comienza la evidente preocupación de las personas que sufren por las malas condiciones climáticas, al encontrase en situación de calle.

Si bien es un problema país, en la región de Los Ríos hay 63 personas en situación de calle, 45 de ellas en Valdivia, según indicó el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera.

La autoridad dijo que la situación más compleja se vive en Valdivia ya que a diferencia de La Unión y Corral las personas que se encuentran en situación de calle no tienen dónde pernoctar, por lo que el municipio trabaja en conjunto con la Universidad San Sebastián y el Hogar de Cristo para otorgarles una alternativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados