temas del día

Nacional


Techo-Chile encuestará más de 100 familias de campamentos en Osorno para apoyar políticas públicas

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 familias de los campamentos El Rincón, El Esfuerzo y Padre Hurtado en el sector de Rahue Alto de la ciudad de Osorno, serán parte de una encuesta nacional de campamentos que busca medir los niveles sociodemográficos, habitabilidad, comunidad, educación y trabajo, sondeo que se desarrollará esta jornada a cargo de la organización Techo-Chile.

La directora regional de la entidad social Techo-Chile Los Lagos, Giovanna Moreira, detalló que hasta ahora no hay ninguna política pública del gobierno que apunte a terminar con los campamentos, por lo que esta encuesta pretende ser un instrumento que pueda aportar a la creación de políticas públicas que solucionen de raíz esta temática nacional.

De igual modo, dijo que una vez sistematizada toda la información, van a realizar un informe y entregarla a cada uno de los ministerios, junto a una caracterización regional, la cual será presentada al gobierno local.

Por último, se debe precisar que la ciudad de Osorno cuenta con uno de los campamentos más grandes tanto a nivel regional como nacional, Por un Futuro Mejor III que alberga a 250 familias, mientras que en la región de Los Lagos hay más de 2 mil familias que viven en los aproximadamente 39 campamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados